Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y CONDICIONES DEL SERVICIO

Quiénes somos

La dirección de nuestra web es: http://pagos.isoserv.ec.

Qué datos personales recogemos y por qué los recogemos

Comentarios

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de tu comentario.

Medios

Si subes imágenes a la web, deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de ubicación de las imágenes de la web.

Formularios de contacto

Cookies

Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.

Cuando accedas, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de acceso y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de acceso duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas «Recuérdame», tu acceso perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de acceso se eliminarán.

Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras webs se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web.

Estas web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.

Analítica

Con quién compartimos tus datos

Isoserv comparte tus datos con el Ministerio de Trabajo, con el Colegio de ingenieros Químicos de Pichincha, con Exemplar Global y con los promotores comerciales.

Cuánto tiempo conservamos tus datos

Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Dónde enviamos tus datos

Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.

 Condiciones del Servicio

 Estos Términos y Condiciones del servicio de capacitación online (de aquí en adelante “Términos de Uso”), tendrán vigencia a partir de la fecha de aceptación electrónica por parte del usuario y se acuerdan entre  ISOSERV Consultores y Servivios Cia Ltda  (de aquí en adelante “ISOSERV”) y, el usuario, vinculado unívocamente en el apartado de aceptación de este documento (de aquí en adelante “Cliente” y/o “Usuario”), a través del cual se establecen los términos y condiciones de su participación en el servicio de capacitación, los cuales se encuentran disponibles en todo momento en nuestra página web en el siguiente link: https://pagos.isoserv.ec/politica-de-privacidad

Cualquier actualización a la que pudieran estar sujetos los Términos de Uso, podrán ser visualizadas por el Cliente en el link inserto anteriormente y serán notificados en forma electrónica con 2 días de anticipación. El Cliente acepta que toda transacción en la aplicación conlleva el pleno entendimiento de este documento y que acepta los costes involucrados en el uso del mismo, conforme se especifica más adelante, así como todos los beneficios que este conlleva.

El Cliente reconoce y declara estar facultado para celebrar todo tipo de acto jurídico respecto del servicio que  ISOSERV pone a su disposición; en tal virtud, garantiza la veracidad, exactitud e integridad de la información proporcionada para acceder a la aplicación.

Para utilizar los servicios de ISOSERV, el Cliente se ha registrado e identificado mediante el ingreso de su usuario y contraseña u otro mecanismo de autenticación aceptado por el Usuario, los cuales deben mantenerse en todo momento bajo su confidencialidad y seguridad, y a través de los cuales se autentica por tanto su acceso, vinculando unívocamente con su titular, como expresión libre de su voluntad. ISOSERV no es responsable por la revelación, pérdida o sustracción relacionadas con el uso no autorizado de los mismos.

Al hacer clic en “Aceptar”, el Cliente declara haber leído, entendido, aceptado con plena voluntad el presente instrumento en todas sus partes; por lo cual, garantiza que la información y datos registrados durante el proceso de verificación y autenticación son verídicos y lícitos, eximiendo de responsabilidad a ISOSERV sobre la misma.

PRIMERA:  ANTECEDENTES

El cliente requiere los servicios de capacitación de Isoserv. Isoserv es una empresa consultora ecuatoriana que está en capacidad de proveer el servicio requerido por el Cliente, y ha presentado una propuesta que ha sido evaluada por el Cliente y considerada como conveniente, por lo que se procede a detallar sus responsabilidades.
SEGUNDA:  OBJETO

El objeto del presente contrato es la prestación del servicio de capacitación conforme lo especificado en la cláusula primera con las siguientes actividades, según el detalle que consta en la publicidad y mensajes de whatsapp enviados al cliente.
 
1.  El curso tiene un componente virtual a través de la plataforma Chamilo y un componente online a través de la plataforma Zoom.
2. El Material del curso se entregará a través de la plataforma Chamilo
3. Certificados de participación y /o aprobación en formato digital (con firma digital). Si se requiere impreso se lo puede entregar previo al pago logístico (impresión + transporte). El certificado será entregado en la dirección acordada con el estudiante.
4. Se incluye charla online a través de la plataforma zoom.
5. Al finalizar el curso Isoserv entregará un detalle de las calificaciones obtenidas por los participantes, y en ningún caso la corrección del examen.
TERCERA:  CONDICIONES DE APROBACIÓN DEL CURSO Y ESQUEMAS DE CALIFICACIÓN   
1. Es tolerable hasta el 40% de inasistencia, sin embargo, considere que el perder clases, repercutirá en su nota final.
2. La nota final se compone de 5 rubros según el cuadro adjunto: 

Componente

Peso sobre la nota final

Nota mínima /100 a obtener independiente de las otras notas

Asistencia (videocharlas y presencia virtual en plataforma)

20%

60%

Talleres grupales

20%

80%

Talleres individuales

20%

80%

Taller final de auditoría

20%

70%

Examen final

20%

60%

3. Las notas con las que se aprueba son independientes en cada una de las categorías, sin embargo, la nota mínima final promedio deberá ser al menos 70%
4. La presencia virtual en la plataforma deberá ser de al menos 5 horas semanales.
5. Si el estudiante no ingresa a la plataforma por 7 días consecutivos se genera un reporte de inasistencia semanal.
6. En caso de que el estudiante no alcanzare el puntaje mínimo en los talleres (a excepción del taller final de auditoría) deberá repetir los talleres hasta alcanzar la nota mínima, hasta 8 días posteriores a la fecha de examen.
7. En caso de que el estudiante repruebe el examen, tiene la opción de rendirlo de nuevo, previo al pago de $30 dólares.
8. El ultimo día en la tarde, se realizará el examen y el taller evaluado de auditoría.
9. Si el estudiante reprueba el taller final de auditoría, no tiene opción de repetirlo pues es una evaluación de competencias actitudinales.
10. En caso de que el estudiante repruebe la capacitación Isoserv entregará un certificado de participación en el curso taller en formato digital.
11. Los valores cancelados por el curso taller NO son reembolsables en caso de no aprobación del curso.
CUARTA:  OBLIGACIONES DE ISOSERV   Para la ejecución del objeto del contrato determinado en la cláusula anterior, Isoserv deberá cumplir con las siguientes actividades:
1. Ocuparse de toda la logística para Isoserv y sus consultores.
2. Elaborar un cronograma detallado de las actividades de la capacitación y coordinarla con el Cliente.
3. Presentar el Informe Final de la capacitación.
4. Entrega del certificado digital de asistencia y/o de aprobación del curso
QUINTA: PLAZO DE EJECUCION
El trabajo contemplado en este contrato se ejecutará en un plazo estimado de horas especificadas en la publicidad y mensajes de Whatsapp en los cuales se entrega un desglose de las horas online
Se dará por terminado este contrato, una vez que Isoserv presente el informe final con los resultados de la formación realizada y entregado el certificado de aprobación o de asistencia o ambos a través de medios digitales. 
Para el cumplimiento de este plazo es necesario que los asistentes al curso taller le dediquen el tiempo para preparar tareas, y lecturas obligatorias, así como a participar en el simulacro de auditoría interna, y que cumplan las tareas asignadas en el tiempo establecido. Se reconoce que el tiempo final de ejecución del proyecto es una responsabilidad compartida entre el Cliente e Isoserv, y cualquier novedad al respecto será analizada en conjunto. 
SEXTA:  OBLIGACIONES DEL CLIENTE
Son responsabilidades del Cliente para el correcto desarrollo del presente contrato, las siguientes:

 

  1. Tener una computadora y espacio adecuado para recibir la capacitación pactada. (se recomienda una computadora con al menos 2 núcleos y suficiente memoria ram para navegar en internet en plataformas de videoconferencia conforme a lo siguiente:

Requisitos del sistema:

  • Conexión a Internet: banda ancha con cable o inalámbrica (3G o 4G/LTE)
  • Altavoces y un micrófono: integrados o con complemento USB o Bluetooth inalámbricos
  • Cámara web o cámara web HD: integrada o con complemento USB
  • bien, una cámara HD o videocámara HD con tarjeta de captura de vídeo

Sistemas operativos compatibles:

  • macOS X con macOS 10.9 o posterior
  • Windows 10*

Nota: para los dispositivos con Windows 10, deben utilizar Windows 10 Home, Pro o Enterprise. El modo S no es compatible.

  • Windows 8 o 8.1
  • Windows 7
  • Ubuntu 12.04 o posterior
  • Mint 17.1 o posterior
  • Red Hat Enterprise Linux 6.4 o posterior
  • Oracle Linux 6.4 o posterior
  • CentOS 6.4 o posterior
  • Fedora 21 o posterior
  • OpenSUSE 13.2 o posterior
  • ArchLinux (solo 64 bits)
  • Tabletas y dispositivos móviles compatibles
  • Surface PRO 2 o superior con Win 8.1 o superior

Nota: para las tabletas con Windows 10, deben utilizar Windows 10 Home, Pro o Enterprise. El modo S no es compatible.

  • Dispositivos iOS y Android
  • Dispositivos BlackBerry
  • Navegadores compatibles
  • Windows: IE 11+, Edge 12+, Firefox 27+,  Chrome 30+
  • Mac: Safari 7+, Firefox 27+, Chrome 30+
  • Linux: Firefox 27+, Chrome 30+

      Nota: algunas funciones del cliente web no las admite IE.

Requisitos de procesador y RAM

Mínimo           Recomendaciones

  • Procesador Núcleo único de 1 GHz o superior            Doble núcleo de 2 GHz o superior (i3/i5/i7 o equivalente AMD)
  • RAM N/D        4 Gb

Notas:

Los portátiles de doble núcleo y de un solo núcleo tienen una velocidad de tramas reducida al compartir la pantalla (alrededor de 5 fotogramas por segundo). Para un rendimiento óptimo en uso compartido de pantalla en portátiles, recomendamos un procesador de cuatro núcleos o superior.

  • Linux requiere un procesador o tarjeta gráfica que pueda admitir OpenGL 2.0 o superior
  • Soporte para valores altos de PPP
  • Las pantallas con valores altos de PPP son compatibles con la versión 3.5 o superior de Zoom

Requisitos de ancho de banda

  1. El ancho de banda utilizado por Zoom se optimizará para lograr la mejor experiencia de uso en función de las características de la red del participante. Se ajustará automáticamente para entornos 3G, WiFi o con cable.
  • Ancho de banda recomendado para reuniones y panelistas de seminarios web:
  • Para vídeo llamada 1:1:
  • 600 kbps (subida/bajada) para vídeo de alta calidad
  • 1,2 Mbps (subida/bajada) para vídeo HD 720p
  • La recepción de vídeo HD 1080p requiere 1,8 Mbps (subida/bajada)
  • El envío de vídeo HD 1080p requiere 1,8 Mbps (subida/bajada)
  • Para videollamada grupal:
  • 800 kbps/1,0 Mbps (subida/bajada) para vídeo de alta calidad
  • Para vista de galería y/o vídeo HD 720p: 1,5 Mbps/1,5 Mbps (subida/bajada)
  • La recepción de vídeo HD 1080p requiere 2,5 Mbps (subida/bajada)
  • El envío de vídeo HD 1080p requiere 3,0 Mbps (subida/bajada)
  • Para compartir pantalla únicamente (sin miniatura de vídeo): 50-75 kbps
  • Para compartir pantalla con miniatura de vídeo: 50-150 kbps
  • Para VoIP de audio: 60-80 kbps
  • Para Zoom Phone: 60-100 kbps
  • Ancho de banda recomendado para asistentes a seminarios web:
  • Para videollamadas 1:1: 600 kbps (bajada) para vídeo de alta calidad y 1,2 Mbps (bajada) para vídeo HD
  • Para compartir pantalla únicamente (sin miniatura de vídeo): 50-75 kbps (bajada)
  • Para compartir pantalla con miniatura de vídeo: 50-150 kbps (bajada)
  • Para VoIP de audio: 60-80 kbps (bajada)

2. Navegar a través de una plataforma que permita el uso de java

3. Desarrollar las actividades individuales y grupales establecidas para la ejecución de la capacitación pactada

4. Recorrer toda la ruta de capacitación trazada en la herramienta chamilo, y desarrollar las tareas y ejercicios del caso

5. Reportar por escrito a Isoserv cualquier anomalía que se detecte en el proceso de formación de auditores.

El uso del estudiante de la plataforma online Chamilo proporcionada por Isoserv implica una aceptación implícita de todas las cláusulas establecidas en el presente contrato.

SÉPTIMA:  PRECIO Y FORMA DE PAGO

La inversión requerida para la capacitación fue expresada previamente al cliente a través de la publicidad y/o mensajes de whatsapp, Este valor será cancelado por el Cliente a Isoserv antes de comenzar el curso. Una vez que el cliente empiece y se le habilite el ingreso a la plataforma virtual, no habrá reembolsos totales del curso.

OCTAVA:  REEMBOLSOS

Solo serán objeto de reembolso de los valores pagados a Isoserv las siguientes circunstancias:

– Terremoto, maremoto, aluvión o cualquier evento catastrófico natural, que imposibilite la realización del curso.

– Muerte del estudiante o enfermedad catastrófica que impida la continuidad del curso

Solo en estos casos Isoserv procederá a establecer los montos a reembolsar en los porcentajes que estime conveniente descontando, tasas administrativas, usos  de las plataformas, tasas de hosting y tasas de contratación y finalización de contrato.

NOVENA:  CONFIDENCIALIDAD

Isoserv se compromete a guardar absoluta confidencialidad sobre la información, los procesos, procedimientos, documentos y métodos de trabajo que el Cliente revele a Isoserv para la realización de la capacitación.  De igual forma, el Cliente se compromete a guardar total confidencialidad sobre las técnicas, procedimientos, metodología y documentación propia que sean utilizados durante el proceso de formación de auditores.

La recopilación y uso de datos personales responderá a los derechos de privacidad, intimidad y confidencialidad garantizados por la Constitución Política de la República y esta ley, los cuales podrán ser utilizados o transferidos únicamente con autorización del titular u orden de autoridad competente. No será preciso el consentimiento para recopilar datos personales de fuentes accesibles al público,  conforme lo expresado en la Ley de Comercio Electrónico, Firmas y Mensajes de Datos.

El estudiante por otra parte se compromete a guardar absoluta confidencialidad de los métodos, documentos y demás materiales entregados para la realización de este curso, y se compromete a no divulgarlos sin el consentimiento escrito de Isoserv.

DÉCIMA:  INCUMPLIMIENTOS AL CONTRATO

En caso de un incumplimiento por parte de Isoserv de cualquiera de sus responsabilidades determinadas en este contrato, el Cliente procederá a notificar a Isoserv los incumplimientos en que ha incurrido.  Isoserv tendrá un plazo de 30 días para resolverlos. En caso de que la resolución del incumplimiento dependa de un organismo externo, Isoserv realizará todas las gestiones a fin de agilizar dichos trámites pero no tendrá un plazo para subsanar el incumplimiento, caso contrario el Cliente podrá dar por terminado el presente contrato unilateralmente.

En caso de incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de sus responsabilidades determinadas en este contrato, Isoserv procederá a notificar al Cliente los incumplimientos en que se ha incurrido.  Se le dará un plazo al cliente para resolverlos, caso contrario Isoserv podrá dar por terminado el presente contrato unilateralmente sin ningún tipo de reembolso al estudiante.

Solo en el primer caso Isoserv procederá a establecer los montos a reembolsar en los porcentajes que estime conveniente descontando, tasas administrativas, usos  de las plataformas, tasas de hosting y tasas de contratación y finalización de contrato.

DÉCIMA PRIMERA: RESPONSABILIDAD PATRONAL

Isoserv declara que todo el personal que utilice para la prestación de los servicios estipulados en el presente contrato, es responsabilidad laboral de Isoserv.  El Cliente no tiene ninguna obligación de este tipo ni con los funcionarios de Isoserv ni con Isoserv mismo por el carácter civil de este contrato.

DECIMA SEGUNDA: COMPROMISO DE NO CONTRATACION DE PERSONAL

Isoserv y el Cliente se comprometen a respetar mutuamente el recurso humano de las dos empresas y bajo ningún punto de vista harán propuestas de trabajo ni contratarán directa o indirectamente al personal de la otra empresa durante el período de implementación de este proyecto, ni hasta después de transcurrido un año desde la fecha de terminación de este contrato.

DECIMA TERCERA: IMPUESTOS

Serán de cuenta de cada una de las partes la declaración y pago de todos los impuestos, tasas, contribuciones y derechos que deban incurrir con ocasión del presente contrato.

DÉCIMA CUARTA: DIVERSIDAD Y RESPETO A LA DIVERSIDAD DEL SER HUMANO

 Isoserv mantiene como política un respeto a las diferentes tipos de expresión de diversidad del ser humano, lo cual será expresado a través de sus plataformas sin discriminación al cliente y/o capacitador seleccionado.

 Se entenderá como discriminación a cualquier trato desigual, exclusión o preferencia hacia una persona, basados en la identidad de género, orientación sexual, edad, discapacidad, vivir con VIH/SIDA, etnia, tener o desarrollar una enfermedad catastrófica, idioma, religión, nacionalidad, lugar de nacimiento, ideología, opinión política, condición migratoria, estado civil, pasado judicial, estereotipos estéticos, encontrarse en periodo de gestación, lactancia o cualquier otra, que tenga por efecto anular, alterar o impedir el pleno ejercicio de los derechos individuales o colectivos, en los procesos de selección y durante la existencia de la relación laboral. No se considerará como discriminación los criterios de selección de talento humano, basados en el conocimiento técnico específico, experiencia necesaria y además requisitos inherentes para el adecuado desenvolvimiento de la vacante laboral.

En el desarrollo del curso los estudiantes se comprometen con esta política de no discriminación en cumplimiento con el numeral 6 y 7 de la Normativa Erradicación De la Discriminación en el ámbito Laboral.

DECIMA QUINTA: CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE MEDIOS ELECTRÓNICOS.

El estudiante autoriza a través de este contrato del uso de medios electrónicos para la realización de la capacitación y entrega de certificados

El estudiante tiene derecho a :

  1. Recibir la información en papel o por medios no electrónicos siempre y cuando solicite de forma previa y cancele las tasas administrativas y operativas requeridas para el efecto
  2. Objetar su consentimiento al uso de medios electrónicos en lo posterior sin embargo los valores cancelados no serán reembolsables y se sujetarán a lo establecido en la cláusula octava
  3. En caso de objeción al uso de medios electrónicos el estudiante deberá entregar por escrito su objeción al consentimiento de usos de medios electrónicos

Si el estudiante requiere, posteriormente al consentimiento del uso de medios electrónicos, una copia impresa en papel de los registros electrónicos de la capacitación realizada este tendrá un costo de $60 dólares americanos + los costos derivados de logística.

Isoserv y sus profesores tienen total acceso a las plataformas de aprendizaje, y las claves de cada estudiante y podrán usarlas en caso de requerirlas.

Todos los accesos a la plataforma quedan registrados por número de IP con fecha y hora de acceso, lo cual servirá como prueba de acceso del estudiante, por lo que se recomienda el uso de una misma computadora o dispositivo para las clases y ejercicios

DECIMA SEXTA: COPYWRIGTH DERECHIS DE AUTOR Y CONFIDENCIALIDAD

El cliente se compromete a guardar confidencialidad del material entregado, y a no utilizarlo para realizar capacitaciones ya que constituye material destinado a la capacitación exclusiva del cliente.

DECIMA SEPTIMA: CONTROVERSIAS

Las partes someten toda controversia o diferencia derivada de este contrato a la resolución de un Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Quito, que se sujetará a lo dispuesto por la Ley de Arbitraje y Mediación, el Reglamento del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito y a las siguientes normas:

  1. Los Árbitros serán seleccionados conforme a las disposiciones de la Ley de Arbitraje y Mediación.
  2. Para la ejecución de medidas cautelares el Tribunal Arbitral estará facultado para solicitar de los funcionarios públicos, judiciales,  policiales  y  administrativos su cumplimiento,  sin que sea necesario recurrir a juez ordinario alguno.
  3. El tribunal será integrado por tres árbitros.
  4. El procedimiento arbitral será confidencial y en derecho.
  5. Las partes renuncian a la jurisdicción ordinaria. Se obligan a acatar el laudo que expida el Tribunal Arbitral y se comprometen a no interponer ningún tipo de recurso contra el laudo arbitral.
  6. El lugar de arbitraje será el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito.

Las partes aceptan el presente convenio en todas sus partes y se ratifican en las declaraciones contenidas en todas las cláusulas precedentes; en fe de lo cual, en el lugar y fechas mencionadas suscriben el presente contrato en dos ejemplares de igual valor, comprometiéndose a reconocer firma y rúbrica al pie del presente con solo el hecho de utilizar la plataforma web de ISOSERV y/o asistir a las reuniones Zoom planificadas.